1. Guardar el documento
La forma de guardar un documento en Power Point es similar a la de otras aplicaciones.
Habrá que ir al menú archivo guardar como para asignar un nombre y una
Localización al archivo y, hecho esto, hacer un clic sobre el botón guardar. Si el documento ya estaba creado y se quiere guardar los cambios bastará con ir al menú archivo guardar. A la hora de guardar el documento, la opción guardar como, permite hacerlo en distintos formatos, entre otros:
- Presentaciones: para salvar el documento como documento de PowerPoint (ptt).
2. ¿Cómo crear una diapositiva nueva?
Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción nueva diapositiva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.
3. Formato de la diapositiva
Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dará las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es una presentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensiones de las diapositivas se irá al menú Archivo configurar página.
- Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm . Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta. Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla.
- Numerar las diapositivas desde: Indica desde qué número se quiere numerar las presentaciones.
- Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.
4. Cambiar color a la diapositiva
Para cambiar la apariencia de una diapositiva puede cambiar el color de fondo o bien asignarle una combinación de colores completa. Para aplicar una combinación de colores completa, haga clic en el botón Estilo de la diapositiva y en el panel de tareas seleccione Combinaciones de colores. Si desea aplicar la combinación sólo a algunas diapositivas, selecciónelas primero y luego elija la combinación de colores que desee aplicar.
Para cambiar solamente el fondo, haga clic en el menú Formato y en Fondo. En el cuadro relleno de fondo haga clic en la flecha situada a la derecha del cuadro. Seleccione un color en la combinación de colores que se aplica en ese momento, haciendo clic sobre el color sugerido y luego en Aplicar.
5. Añadir y eliminar diapositivas
Para añadir una nueva diapositiva:
Hacer clic entre dos miniaturas de diapositiva o, en la ficha esquema activar la diapositiva previa a la nueva diapositiva. Elegir Nueva diapositiva en el menú insertar o en el menú contextual.
Para eliminar diapositivas:
Selecciona las diapositivas que se desean eliminar. Elegir Eliminar diapositiva en el menú Edición o en el menú contextual asociado a la selección. O bien, pulsar la tecla Suprimir.
Una diapositiva puede incluir diversos objetos. Los diseños de Power Point facilitan la tarea de incluir y organizar cada uno de estos objetos en la diapositiva Seleccionas las diapositivas a las que se desea aplicar un diseño determinado.
Elegir Formato diseño de la diapositiva. Aparecerá el panel de tareas diseño de la diapositiva.
Hacer clic sobre cualquiera de los diseños ofrecidos en el panel de tareas. Utilizar la barra
De desplazamiento para moverse por la ventana y ver todos los diseños.
7. Cómo escribir en power point
Una vez creado el archivo se puede empezar a introducir el texto en la presentación. Se hace simplemente un clic con el ratón en el recuadro correspondiente al título ( Haga clic para agregar título) o al cuerpo ("Haga clic para agregar texto), que aparece marcado por unas líneas discontinuas. Cada uno de estos recuadros se denomina marcador de posición. A continuación, ya se puede escribir el texto utilizando el teclado.
Hay dos cuadros de marcaje: en el primero se escribe el título de la diapositiva y en el segundo las ideas que se quieren expresar. Es importante tener en cuenta que la utilidad fundamental de esta aplicación (en lo que respecta a los textos), no es la de funcionar como un procesador de textos, sino como apoyo en la explicación de conceptos, por tanto, el formato va a ser el de un esquema, en el que cada párrafo representará una idea.
8. Cómo cambiar el texto
Una vez escrito un texto, éste no es definitivo, es decir, puede ser modificado o corregido.
Para poder cambiar un texto en primer lugar habrá que seleccionar el cuadro de marcaje, haciendo un clic sobre él. A continuación se hará un nuevo clic sobre el texto con el que se quiera trabajar. Aparecerá así un cursor, indicando cuál es la posición del texto. A partir de este momento todo funcionará como en cualquier procesador de textos a la hora de cambia el tipo de fuente, el tamaño o el tipo de la letra, la alineación. Para cualquiera de estas opciones se acudirá a la primera parte del menú Formato.
En el botón cuadro de texto de la barra de herramientas de dibujo permite introducir textos en cualquier punto de la pantalla, sin necesidad de tener que limitarse únicamente a los dos cuadros de marcaje que vienen dados por defecto. Su modo de empleo es muy sencillo. Basta con hacer un clic sobre el icono y después otro clic en el lugar de la diapositiva donde se quiera añadir el texto.
Inmediatamente aparecerá un cursor parpadeando: ya se puede añadir el texto a través del teclado. Si desea insertar en la diapositiva Word Art, pulse el botón Word Art en la barra de herramientas Dibujo. Seleccione el efecto que desee y haga clic en aceptar. A continuación en el cuadro de texto Modificar texto de Word Art escriba el texto que desee incluir, así como el tipo de letra y tamaño, y pulse aceptar.
Para aplicar una combinación de animaciones preestablecidas:
-Seleccionar las diapositivas a las que se desea aplicar la combinación de animaciones.
-Elegir Presentación/Efectos de animación. Aparecerá el apartado combinaciones de animación del panel de tareas Estilo de la diapositiva.
-Seleccionar alguna de las combinaciones ofrecidas en la lista.
-Para aplicar la combinación a toda la presentación hacer clic en Aplicar a todas las diapositivas.
Para aplicar una transición hay que situarse en la diapositiva destino, pues la transición afectará al paso desde la diapositiva anterior a la seleccionada. A continuación hay que ir al menú Presentación, a la opción Transición de diapositiva. Inmediatamente aparecerá un cuadro de diálogo en el que se deberá elegir el efecto que quiere aplicar entre una variada lista de ellos. Además de esto se puede indicar la forma de pasar de una diapositiva a otra: por medio de un clic del ratón, o automáticamente tras el paso de cierto tiempo. Se repite esta operación con todas las diapositivas para lograr una presentación de mejor calidad.
Presentaciones en pantalla
Otra de las aplicaciones de Power Point es la de una presentación en pantalla, es decir, la de crear un carrete de diapositivas no para filmarlas, sino para utilizarlas como apoyo en una exposición, por medio de la pantalla del ordenador. Se puede, efectivamente, encadenar las distintas dispositivas, uniéndolas por medio de transiciones, para crear una presentación.
A partir de este momento va a ser muy útil una forma de trabajo que hasta ahora no se había visto: el Clasificador de diapositivas (en el menú Ver). Se trata de una manera distinta de ver las diapositivas, no de una en una, sino en conjunto.
En primer lugar, desde aquí se puede cambiar el orden de las diapositivas, moviéndolas de un lugar a otro simplemente haciendo un clic sobre el icono de la diapositiva y arrastrándola, sin soltar el ratón, hasta el lugar que deba ocupar. Una vez establecido el orden adecuado de las diapositivas, será necesario establecer las transiciones entre las diapositivas, de forma que el cambio entre una y otra no sea brusco.
0 comentarios:
Publicar un comentario